Afortunadamente, cada día sois más los interesados que me preguntáis acerca de la composición de música para anuncios y publicidad. De modo que he decidido mostraros algún fragmento de nuestros tutoriales para que podáis comprobar in situ, cómo abordamos y explicamos las distintas materias en nuestro curso.Permitid antes que os presente el curso y a mí mismo con el vídeo de introducción con el que abrimos el temario.

Reproductor de vídeo

00:00
02:28

Hechas ya las debidas y pertinentes presentaciones, metámonos de lleno en harina. Dicen que lo prometido es deuda y que como muestra, un botón.. de modo que, justo ahí debajo tienes el del Play de este vídeo. Sólo es un extracto del capítulo completo, pero me gustaría darte ideas y mostrarte cómo podrías crear una sintonía para un anuncio de un medicamento farmacéutico en caso de que te lo solicitasen en alguna ocasión.

Reproductor de vídeo

00:00
06:38

Los anuncios farmacéuticos son sólo los primeros que tratamos durante el curso. También diseccionaremos otras clases de anuncio como los spots de belleza, de ventas, deportivos, infantiles, vacacionales, solidarios y videoarte.

De hecho (y por petición del mismísimo Carlos Hollers) vamos a reparar en estos últimos, los artísticos.

Además de entender y dominar todos estos estilos antes mencionados, queremos que desarrolles más tu imaginación y creatividad.  Esta se verá puesta a prueba especialmente cuando trabajes con videocreadores o cualquier otro tipo de artista visual, gráfico y/o multimedia. Suelen ser las más divertidas porque puedes dejar volar tu imaginación allí donde te lleven las imágenes.

Se trata de hacer el interesantísimo ejercicio de visualizar una secuencia de imagen sin sonido (también puedes bajar el volumen a cero del dispositivo) e imaginar cómo sería su paisaje sonoro. Te sorprenderá la cantidad de cosas que te va a pedir el oído si alguna vez llegas a intentarlo. Ten en cuenta que tu cerebro al no estar acostumbrado a esto, va a querer “escuchar” sonidos y melodías donde no las hay y debería haber. Aprovéchalo como una ventaja para encontrar cosas únicas y sorprendentes.

Quiero enseñarte otro extracto de vídeo de cómo afrontar este tipo de situaciones por si también, alguna vez, te encuentras en una de éstas. Bienvenidos al universo de Assaad Awad.

Reproductor de vídeo

00:00
04:18

Muchas gracias por tu interés, espero haberte ayudado a esclarecer dudas y ojalá hayas aprendido muchas cosas. Si quieres seguir aprendiendo con nosotros.. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer contar contigo en nuestro alumnado!