En una ocasión escuché a un cómico referirse a la programación televisiva como una consecución de anuncios comerciales que de vez en cuando se veían interrumpidos por una película. En ninguna otra época del año esto es más cierto que en Navidad.

Campañas de todo tipo inundan las parrillas televisivas en todas las cadenas. Ofertas en juguetes, perfumes, alimentación… Las empresas quieren  cerrar el año contable con un buen último empujón a sus ventas. Dadas las fechas que nos encontramos, me parece de lo más oportuno que echemos un vistazo a las técnicas musicales más comunes para aprender a generar ambientes y emociones acordes a las imágenes para que refuercen el contexto dramático del spot (sea cual fuere) y ayude a vender el producto de forma efectiva.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-09-23-48

Precisamente por esto, la canción más indicada para un anuncio no tiene que ser necesariamente la más bonita, ni la más moderna… sino la que mejor recoja y transmita la emoción que se pretende transmitir al público objetivo con el producto anunciado. Aquí te dejo una pequeña muestra extraída de la Masterclass de Música para Anuncios, Publicidad y Tv donde tratamos el tema en el apartado de anuncios vacacionales o de temporada.

Reproductor de vídeo

00:00
04:08

Autor | Dan Barrow
www.danbarrowsound.com